Uno de los juegos más controvertidos de estas últimas semanas ha sido el Duke Nukem Forever. Se trata del juego de disparos y acción que, después de más de diez años de retraso, llego tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 y también a PC. Lo hizo definitivamente el pasado diez de junio y además envuelto en un montón de polémicas debido a sus agresivas campañas publicitarias. De completar su desarrollo se ha encargado la compañí­a 2K Games.

Pues bien, según han anunciado ahora, están preparando una versión más. Se trata de la que saldrí­a para la plataforma Mac OS X. De este modo los usuarios de estos ordenadores podrí­an jugar también a este tí­tulo. En principio su fecha de lanzamiento está planeada para algún momento en este verano. Sin embargo, después del historial de retrasos, es posible que haya que esperar un poco más para que esté disponible en esa plataforma.

Cuando terminen de preparar esta versión saldrá a la venta únicamente en formato digital. Es decir, solo podrá comprarse desde Steam. Por su parte, el precio no ha sido desvelado por el momento, aunque es de esperar que salga más barato que en la versión actual para PC.

Duke Nukem Forever nos cuenta un poco más del personaje del mismo nombre, Duke Nukem. Se trata de un tipo realmente musculoso y con un humos muy masculino. Las mujeres lo adoran y no sin razón. Y es que su misión es la de evitar que la invasión aliení­gena acabe con todas las bellas mujeres del mundo. para ello ha de usar el arsenal de armas a lo largo de una aventura que está llena de toques de humor. Todos ellos transgresores y crí­ticos con las costumbres de la actualidad