Porque los smartphones también tienen la función de entretenernos, existen aplicaciones o juegos de todo tipo capaces de engancharnos. Uno de ellos es Mahjong 3D free. Un juego de lógica que consiste en resolver un puzle encontrando las fichas gemelas. Un juego de origen oriental que hace de su simpleza la clave de su entretenimiento.

Mahjong 3D free es la versión gratuita de Mahjong 3D, con la diferencia de que en la versión de pago no aparecen los anuncios publicitarios al pagar de 1 euro. Ambos juegos están desarrollados para móviles Android. La versión Mahjong 3D free se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.

En Mahjong 3D free se puede jugar en tres tipos de puzles distintos. Además, cuenta con dos dificultades, fácil y normal, para cada mapa. Sin embargo, cada vez que se juega a un mapa, la resolución será diferente. Desde la web de los desarrolladores se recomienda instalar este en móviles con una resolución de pantalla superior a 400 x 240 para evitar problemas gráficos.

Este juego requiere una posición horizontal del teléfono, ya que la posición vertical abre el menú de opciones. Entre éstas se encuentra la clave de este juego, activar el Sensor de orientación. Con esta opción, es posible ver de manera tridimensional (no en el 3D del cine) el puzle a resolver, moviéndose en perspectiva según se pivota el terminal.