Nintendo ha informado hoy que el nuevo Resident Evil: The Mercenaries 3D está listo para ponerse a la venta, hecho que se producirá el próximo viernes 1 de julio en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego ofrecerá el famoso modo The Mercenaries, que nació con Resident Evil 3 allá por 1999, que ahora llega cargado de novedades, acción y en tres dimensiones.

Una mecánica sin muchas complicaciones, nuestro objetivo será acabar con las hordas de zombis que nos atacan antes de que termine el tiempo. La manera en que acabemos con los zombis contará para la puntuación final. El juego estará dividido en 12 escenarios de Resident Evil 4 y 5 durante 30 misiones distintas. La salida del juego no está exenta de polémica debido a una nueva polí­tica de Capcom que no permitir iniciar una partida nueva una vez comenzada la historia.

A medida que vayamos avanzando en el juego desbloquearemos todo tipo de contenidos como trajes, escenarios armas y personajes. Al comenzar el juego sólo podremos elegir a Chris Redfield, Jill Valentine y Hunk, aunque a medida que superemos niveles podremos seleccionar a Rebecca Chambers o Albert Wesker. Resident Evil: The Mercenaries 3D permitirá utilizar habilidades especiales para cada personaje y ofrecerá un modo multijugador cooperativo para dos personas.

El juego ha suscitado cierta polémica ya que Capcom ha decidido que Resident Evil: The Mercenaries 3D no permitirá ni borrar ni resetear la partida guardada. Si el juego fuese vendido y otro usuario lo compra de segunda mano, tendrí­a que confirmarse con la partida guardada del anterior dueño. Aunque según Nintendo esta medida no está orientada a evitar el mercado de segunda mano, ha generado cierto malestar entre la comunidad. Precisamente hoy nos ha llegado la noticia (sin confirmar) de que una conocida tienda australiana podrí­a haber retirado el juego de sus estanterí­as al conocer esta polí­tica de guardado de partidas.