La serie Civilization amplí­a sus horizontes para llegar a una nueva plataforma. Y es que la compañí­a Firaxis se está encargando de desarrollar una entrega de este juego de estrategia que llegará a la red social Facebook. Será el estreno de esta serie tí­pica de PC que intentará trasladar su esencia al estilo de los tí­tulos que podemos encontrar en ella. Será gratuito y se podrá jugar a partir de las próximas semanas, en una fecha aún sin concretar.

Pues bien, sus creadores han decidido mostrarnos cómo va avanzando su proyecto. Para ello han desvelado un ví­deo comentado por ellos mismos en el que relatan las mecánicas fundamentales en las que se basa. De este modo vemos cómo tendremos que crear nuestra propia civilización para sacarla adelante de diferentes formas. Podremos ayudarnos además de nuestros amigos para así­ ser más poderosos. A continuación tenéis el ví­deo.

Como se puede ver lo que nos cuentan se divide en diversas secciones. Por un lado tenemos el factor de los recursos. Podemos tener a nuestros trabajadores al cargo de la recogida de los mismos. Será importante gestionarlos bien para poder conseguir la cantidad óptima de cada elemento. Por otra parte están los avances tecnológicos. Para conseguir avanzar nuestra civilización tendremos a una orden de sabios. Ellos trabajarán por nosotros, pero podremos ayudarles superando diversos retos que aceleran la investigación.

Por otra parte está la economí­a. Tendremos que comprar materias y venderlas a un precio mayor. Será importante el factor de los amigos también para ello. Además, también tenemos algunos retos que si los superamos nos darán más ganancias. Aparte está la parte militar. Nos tocará crear un ejército consistente y variado capaz de superar a las tropas enemigas, que cumplirán ciertas caracterí­sticas que deberemos conocer. Finalmente nos enseñan la sala donde mostrar todos nuestros logros. En definitiva un tí­tulo muy variado ya que cuenta con elementos de estrategia, de acción y puzzles.