En febrero de este año el mundo de los videojuegos se sobrecogió con el trailer de Dead Island presentado por Deep Silver, en el que mostraba a una familia de veraneantes atacada por una oleada de zombis. Lo original de su puesta en escena, acompañada por una música tranquila que descoloca mientras vemos sangre por litros, hizo que el trailer fuera rapidamente conocido en todo el mundo.

De hecho el juego ha levantado tanta expectación ayudado principalmente por su trailer, ya que los ví­deos con el juego real en acción llegaron bastante más tarde. Si alguno pensaba que este podrí­a ser sin duda el trailer de videojuego del año, que no piense que es una idea descabellada, ya que el jurado de Cannes ha premiado a Deep Silver con el León de Oro de la 58º edición del Festival Internacional de Publicidad Cannes (Lions International Festival of Creativity). Dead Island es un tí­tulo de acción en primera persona que verá la luz el próximo 9 de septiembre para Xbox 360, PS3 y Pc. Si todaví­a no has visto su impactante trailer no te lo pierdas tras el salto.

El juego se desarrolla en una isla asediada por los zombis en la que sólo unos pocos escapan a la infección. Para sobrevivir el juego nos pondrá en el difí­cil reto de defendernos, muchas veces sin armas teniendo que improvisar cualquier artilugio para arrear a los zombis, incluso combinando varios elementos. Las armas de fuego no abundarán como en otros tí­tulos.

Para mostrar toda la crudeza de su argumento y dejar claro que aquí­ los zombis no serán esos torpes, lentos y desmembrados muertos vivientes de algunas pelí­culas, Deep Silver creó junto a Axis Productions un trailer de presentación del juego crudo, sangriento y muy original. Antes alabado por la crí­tica y hoy premiado por un jurado. Seguro que tan elaborado ví­deo asegurará unas cuantas ventas al juego que saldrá al mercado a finales de verano. Os dejamos sin más con el trailer, el cual merece la pena ver aunque ya se haya hecho con anterioridad.