Sabí­amos que Namco Bandai no iba a tardar mucho en ofrecer la confirmación oficial y así­ ha sido. Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, así­ se llamará finalmente el próximo juego dedicado a la popular serie de dibujos animados japoneses Bola de Dragón, que verá la luz el próximo 28 de octubre para Xbox 360 y PlayStation 3. El anuncio se produce sólo un dí­a después de que el nombre del juego apareciera por sorpresa en la página web de dos conocidas cadenas especializadas en venta de videojuegos.

Namco ha confirmado que el nombre se le ha dado al juego tras una decisión tomada por aficionados de la saga. Su argumento nos situará de lleno en el universo de Dragon Ball Z, sin duda la serie más aclamada de toda la franquicia y la que más videojuegos ha suscitado. Junto a este anuncio Namco ha distribuido el primer trailer y nuevas imágenes del juego las cuales podréis ver tras el salto.

Namco promete combates que harán temblar la Tierra, se podrán elegir una cantidad enorme de personajes y los gráficos serán muy fieles al manga original. Al igual que en el cómic o en la serie de dibujos animados, el estudio Spike, encargados del desarrollo de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, está creando el juego de manera que los escenarios sean totalmente destructibles, creando enormes cráteres y fisuras a nuestro paso.

Namco Bandai intentará acercar el sistema de combate a todos los públicos, intentando minimizar la dificultad de sus controles a la hora de realizar golpes especiales para que jugadores de todas las edades y niveles puedan darse cita en un combate. Os dejamos con el primer trailer oficial del juego que irá poniendo los dientes largos a los fans de la saga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VG5sxXRXUlA[/youtube]