La compañí­a id Software, conocida por tí­tulos como el Doom o el Quake, continúa con el desarrollo de Rage. Se trata de un juego de disparos, o shooter, que iniciará una nueva franquicia. En él, dicen, están intentando aunar todos sus conocimientos y experiencias del pasado para conseguir un tí­tulo que ofrezca algo más. Para mostrárnoslo han preparado un ví­deo en el que podemos ver a los principales miembros de la compañí­a. Esta entrega estará disponible a partir del diez de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Así­, tenemos al propio Jhon Carmack, el encargado de la tecnologí­a que han utilizado, mostrándonos el Rage. Será un juego que nos llevará a movernos por un mundo post-apocalí­ptico en el que nuestra principal misión será la de sobrevivir. Todo ello además unido a la posibilidad de utilizar vehí­culos y realizar carreras realmente agresivas. Aparte de esto, también se ha desvelado que habrá una edición especial que rondará los cien euros.

Sobre la edición especial por el momento no se ha desvelado ninguna imagen. De hecho la información no es oficial, si no que la ha desvelado una cadena de tiendas australiana. Según informan en esta edición podremos encontrar un boomerang como los que se usan en el juego y unas tarjetas de banda. Eso además de varios contenidos descargables exclusivos y los extras que dan por reservar desde ya. Es decir, viene también con los extras de la edición» Anarchy Edition».

En el ví­deo podemos parte de la tecnologí­a que utiliza Rage. Y es que para crearlo están utilizando una de las últimas versiones del motor de juegos creado por Carmack. Hay que resaltar sobre todo que será capaz de mostrar texturas de gran calidad además de modelados muy complejos. Además las ediciones para consolas no sufrirán demasiada pérdida de calidad con respecto a la de PC.