Como diversión o como entretenimiento sádico es seguro que Stair Dismount no deja a nadie indiferente. Se trata de un juego de habilidad, por denominarlo de alguna manera, cuyo protagonista es un simple dummy o pelele con la misión de rodar escaleras abajo. Una mecánica muy simple, cuantos más golpes y huesos rotos, más puntuación recibe el jugador.

El juego en sí­ también es simple. Son varios objetos y fí­sicas más o menos realistas aplicados al movimiento de estos. Sin embargo, su aspecto gráfico simple y colorista, junto a una música sosegada, hacen de esta aplicación un juego atractivo y adictivo. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y iTunes.

Stair Dismount cuenta con 17 niveles por los que precipitar a nuestro protagonista, que en la versión Android puede intercambiarse por la mascota del sistema operativo. Pero existen más tipos de peleles a los que maltratar. Por 80 céntimos es posible comprar un equipo de 3 peleles distintos. En concreto hay 3 peleles hembra, 3 peleles macho y 3 peleles monstruo. Del mismo modo, y por el mismo precio, es posible adquirir otros niveles donde jugar.

Una vez iniciada la partida, tras elegir el personaje y el nivel, sólo hay que elegir el punto en el que se desea generar el impacto que precipitará al muñeco. Para ello sólo hay que tocar dicha parte en el muñeco y pulsar el botón central inferior. Durante la caí­da es posible ver las zonas dañadas del muñeco según la intensidad del golpe, así­ como los puntos extra acumulables por rotura. Además, la puntuación conseguida queda registrada gracias a que Stair Discount cuenta con el apoyo de la comunidad Feint.

Finalmente, lo más divertido de esta aplicación es su posibilidad social. Y es que es posible elegir un rostro para nuestro pelele a partir de imágenes almacenadas en el terminal. Además, se pueden realizar fotografí­as de dicho monigote y compartirlas a través de Twitter y Facebook.