En los últimos tiempos las compañí­as están cogiendo la costumbre de mostrarnos algunos ví­deos que vienen a ser diarios del desarrollo de su proyecto. Es el caso de Resistance 3, el juego de disparos, o shooter, exclusivo para la consola PlayStation 3. Sale a la venta el próximo nueve de septiembre a un precio de 70 euros. Con él podremos conocer un poco más de lo que está ocurriendo con la expansión de las Quimeras en la Tierra.

Estos seres son una raza aliení­gena que llegó a nuestro mundo en uno de los momentos más delicados para la humanidad, durante la Primera Guerra Mundial. Así­, comenzando a atacar paí­ses del interior de Europa, fueron expandiéndose cada vez más. Todo gracias a sus métodos de infección en los humanos, transformándolos en guerreros de su especie, o a su capacidad evolutiva. Esto es lo que nos vienen a mostrar en el ví­deo, donde aparecen las diversas clases de Quimeras.

Y es que las hay muy variadas. Comienzan enseñándonos las más simples y que van directamente sin ningún tipo de equipamiento, ni armas ni armadura. Sin embargo son muchas, rápidas y suelen atacar en grupos. Por otra parte están los soldados normales y después, los que son capaces de moverse rápidamente por los aires. También podemos ver a las enormes moles, que cuentan con armamento más poderoso y una brutalidad acorde a su tamaño.

Además de todo esto, se dejan ver imágenes nuevas con respecto a ví­deos anteriores. También podemos ver el diseño de algunos de los escenarios que nos iremos encontrando. Hay que recordar que en esta ocasión viajaremos por los Estados Unidos con un nuevo protagonista, Capelli. Y es que el anterior, que resultó infectado por el virus aunque logró mantenerlo a raya, parece que tiene guardado un destino aún por descubrir.