Durante las pasadas semanas una web americana centrada en el mundo de los videojeugos se ha dedicado a realizar un pequeño estudio sobre los gustos que tienen los estadounidenses en este ámbito. Principalmente iba orientado a intentar descubrir cuál era el tí­tulo favorito dentro del género de los juegos arcade. Conviene recordar que fue el que más éxito y popularidad tuvo en el pasado y que en la actualidad dispone de mucha menos importancia.

Sin embargo hay muchos clásicos que consiguieron un gran éxito. Para realizar esta encuesta reunieron unos 50 tí­tulos de los que más éxito han tenido y, además, fueron sumando las sugerencias que les dieron los encuestados. Así­, después de llevarla a cabo, obtuvieron que el más valorado por la gente era el Pac-Man. Y además con una diferencia muy notable con respecto al resto de tí­tulos. Por detrás han quedado el Donkey kong seguido por el Space Invaders. A continuación tenéis más juegos de esta lista.

De este modo los que podemos ver justo después son el Asteroids, el Frogger, el Ms. Pac-Man, el Centipede o también el Pong. Todos ellos fueron lanzados durante los primeros años de vida de los videojuegos. Además estuvieron presentes principalmente en los salones recreativos ya que en las casas por ese entonces no habí­a demasiadas consolas. Está claro que los estadounidenses quedaron marcados por este estilo de videojeugos.

El motivo puede deberse en parte a que por ese entonces eran mucho más sencillos que en la actualidad. Simplemente habí­a que ponerse a jugar prácticamente sin ninguna fase de aprendizaje. Además los niveles solí­an ser rápidos y sin interrupciones. Como último dato decir que todos los tí­tulos que aparecen en la lista están comprendidos entre los 40 años de la historia de los videojuegos.