Durante las pasadas semanas una web americana centrada en el mundo de los videojeugos se ha dedicado a realizar un pequeรฑo estudio sobre los gustos que tienen los estadounidenses en este รกmbito. Principalmente iba orientado a intentar descubrir cuรกl era el tรญยญtulo favorito dentro del gรฉnero de los juegos arcade. Conviene recordar que fue el que mรกs รฉxito y popularidad tuvo en el pasado y que en la actualidad dispone de mucha menos importancia.

Sin embargo hay muchos clรกsicos que consiguieron un gran รฉxito. Para realizar esta encuesta reunieron unos 50 tรญยญtulos de los que mรกs รฉxito han tenido y, ademรกs, fueron sumando las sugerencias que les dieron los encuestados. Asรญยญ, despuรฉs de llevarla a cabo, obtuvieron que el mรกs valorado por la gente era el Pac-Man. Y ademรกs con una diferencia muy notable con respecto al resto de tรญยญtulos. Por detrรกs han quedado el Donkey kong seguido por el Space Invaders. A continuaciรณn tenรฉis mรกs juegos de esta lista.

De este modo los que podemos ver justo despuรฉs son el Asteroids, el Frogger, el Ms. Pac-Man, el Centipede o tambiรฉn el Pong. Todos ellos fueron lanzados durante los primeros aรฑos de vida de los videojuegos. Ademรกs estuvieron presentes principalmente en los salones recreativos ya que en las casas por ese entonces no habรญยญa demasiadas consolas. Estรก claro que los estadounidenses quedaron marcados por este estilo de videojeugos.

El motivo puede deberse en parte a que por ese entonces eran mucho mรกs sencillos que en la actualidad. Simplemente habรญยญa que ponerse a jugar prรกcticamente sin ninguna fase de aprendizaje. Ademรกs los niveles solรญยญan ser rรกpidos y sin interrupciones. Como รบltimo dato decir que todos los tรญยญtulos que aparecen en la lista estรกn comprendidos entre los 40 aรฑos de la historia de los videojuegos.