La compañí­a Sony tiene lista la PlayStation Store en Japón. Han tenido que pasar prácticamente tres meses desde el ataque que sufrió la plataforma online de la PlayStation 3 para que sus usuarios puedan acceder a ella desde allí­. Este ataque se produjo sobre la PlayStation Network mediante el robo de una gran cantidad de cuentas tanto con los datos personales de los usuarios como de sus datos bancarios en algunos casos. Por ello Sony decidió cerrarla hasta que pudiese asegurar que su servicio fuese seguro.

Japón va a ser así­ la última en volver a tener PlayStation Store ya que en el resto de territorios lleva activa más de un mes. De hecho hace unos pocos dí­as terminaba la oferta que puso en marcha Sony llamada «Welcome Pack». Con él los usuarios podí­an descargar dos juegos de forma gratuita además de tener un mes de PlayStation Plus gratis. El motivo por el que en el paí­s oriental ha habido este retraso se debe a que el gobierno japonés ha exigido unas durí­simas medidas de seguridad.

De hecho han sido más estrictas que las vistas en otros paí­ses. Algo que sin duda ha hecho que Sony haya tenido aún más pérdidas. Ahora solo queda por ver si allí­ la compañí­a consigue recuperar el uso del servicio online que habí­a antes de todos estos problemas. Para evitarlo allí­ también habrá «Welcome Pack». Allí­ el sistema será el mismo pero los juegos ofrecidos serán diferentes.

Por su parte en Estados Unidos esta oferta ha sido ampliada hasta el jueves. Así­ los usuarios que hayan quedado más rezagados podrán hacerse en estos dí­as con los productos de regalo. Como decimos, aquí­ en Europa ya ha acabado, algo que ha enfadado a cierta cantidad de usuarios ya que consideran que Sony lo ha hecho con demasiadas prisas. Según dicen, esperaban a estos últimos dí­as para ver las diferentes ofertas que se ofrecí­an.