El juego de acción y disparos, o shooter, del estudio Irrational Games, BioShock Infinite, tiene prevista su salida al mercado durante este el próximo año. Esta tercera entrega de la saga tiene que intentar poner de nuevo a esta serie de juegos en una posición elevada en el mundo de los shooter, pues la segunda entrega tuvo una serie de crí­ticas no muy agradables.

Precisamente en posiciones elevadas, argumentalmente hablando, se desarrolla esta tercera entrega. Es el año 1912 y Estados Unidos está empezando a ser una de las potencias más grandes del mundo. Como sí­mbolo de grandeza, la nación hace un proyecto que consiste en una ciudad voladora llamada Columbia. Aquí­ es dónde se desenvuelve la historia, la cual está protagonizada por Booker DeWitt, el cual es el personaje que encarnaremos.

En el pasado E3 2011, la feria más importante de videojuegos del año, se pudo ver la demo de BioShock Infinite. Un mes después, 2K Games nos muestra un tráiler de este videojuego, el cual es un gamplay, es decir, imágenes del juego en acción. Estas son los dos primeros minutos de este tí­tulo. Al principio tenemos a uno de los responsables del juego hablando y comentando sobre el ví­deo y lo que nos van a mostrar, después comienza BioShock Infinite. Al final de este post podéis ver el ví­deo.

BioShock Infinite saldrá en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, además de que también estará disponible para PC. El precio de adquisición estará entre los 55 y 65 euros, dependiendo de la versión que compremos. Esperemos que se sepa fecha de salida al mercado europeo pronto porque este tí­tulo tiene una apariencia bastante prometedora.

http://www.youtube.com/watch?v=k7M-DkJ9_-0