El videojuego indie de construcción y supervivencia, Minecraft, recibió hace unos dí­as su última actualización para su versión Beta, la cual va ya por la 1.7. Ayer, pudimos ver en el blog de Markus Persson «Notch», el creador de este videojuego, que ha sido anunciada la nueva actualización, es decir, la 1.8, la cual saldrá muy pronto según el diseñador. Literalmente pone «coming soon» y generalmente no han tardado más de un mes en sacar las actualizaciones que han sido anunciadas así­. De todas maneras habrá que esperar.

Según hemos podido saber, la nueva actualización, apodada con el nombre de «Adventure Update» y se centrará en introducir mazmorras, las cuales se generarán automáticamente según exploremos el mapa y no serán tal y como las que conocemos. Pero aparte de esto hay muchas más cosas.

Para continuar, dispondremos de pueblos de personajes no jugables, es decir, pueblos generados aleatoriamente con personajes que lleve la inteligencia artificial del juego. Estos jugadores podrán construir sus propios hogares y además podremos comercializar con ellos.

Por otra parte, tendremos nuevos movimientos y acciones, pudiendo esprintar o hacer golpes crí­ticos, cosa que dará mucho juego a la hora de hacer combates o arenas entre los jugadores. También tendremos más opciones para cultivar y recolectar materiales de los animales.

Estas son algunas novedades que como hemos dicho ha publicado Notch en su blog personal. No obstante van dando alguna noticia avanzada de esta nueva y esperada actualización, la cual parece ser que está siendo mejorada gracias a los distintos modos, o mods, que han ido creando los usuarios de Minecraft durante este tiempo. Esperemos que Mojang, la desarrolladora, no nos haga esperar para poder disfrutar de esta actualización.