La saga Resident Evil cumple quince años. Se podrí­a decir que hoy dí­a goza de más fama que nunca, ya que el universo zombi, argumento central de su historia, posee más popularidad a dí­a de hoy que en 1996 cuando se estrenó el primer juego. Hablar de zomis y de videojuegos es pensar en Resident Evil, una franquicia con un buen puñado de juegos a sus espaldas que han llegado a ser adaptados al cine.

Para celebrar este aniversario, los padres de la criatura, la compañí­a Capcom, va a lanzar un pack especial de coleccionistas de Resident Evil. Dicho pack incluirá entre otras cosas cuatro juegos originales y dos bandas sonoras además de diversos objetos de colección. A continuación os detallamos este pack especial Resident Evil 15 aniversario.

Este pack podrá comprarse exclusivamente desde la tienda japonesa de Capcom, e-Capcom.com, aunque seguramente se pueda adquirir más adelante en algún otro portal de compras internacional para facilitar la transacción, ya que e-Capcom opera exclusivamente en japonés. Pero por si alguno es ducho en la lengua del paí­s del sol naciente os dejamos con el enlace directo a la tienda.

La caja que contiene el pack incluirá:

El juego Resident Evil Directors Cut de PSX
El juego Resident Evil 2 de PSX
El juego Resident Evil 3 Nemesis de PSX
El juego Resident Evil Revival Selection de PS3
La Banda sonora de Resident Evil Code: Veronica
La Banda sonora de Resident Evil 4
Pegatinas y pins de STARS y Umbrella
Una funda para Resident Evil 5 o Resident Evil 5 Gold Edition de PlayStation 3.
Con Revival Selection viene incluido también Resident Evil 4 y Code: Veronica remasterizados a la alta definición.

Cabe destacar que todos los juegos de PSOne son compatibles con PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. El precio de todo el pack es de 7800 yenes, lo que supone al cambio cerca de 68 euros. Estará disponible para su compra a partir del 8 de septiembre.