El juego de disparos, o shooter Battlefield 3, continúa con su desarrollo para acercarnos los campos de batalla a nuestras manos. Será gracias a la compañí­a DICE, la encargada de su desarrollo. Saldrá a la venta el próximo 28 de octubre tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 y también en PC. Pues bien, se han desvelado algunos nuevos datos sobre cómo van a cambiar las cosas en esta nueva entrega de la serie Battlefield.

La información que han desvelado tiene que ver con las opciones que tendremos a la hora de elegir nuestro rol en la batalla. Y es que cuando empecemos la partida o volvamos a aparecer en el mapa tendremos que decidir si somos un soldado de asalto, de apoyo, ingeniero o «recon». Cada uno de ellos está siendo revisado para evolucionar con respecto a lo visto hasta ahora de modo que para todos sea algo más divertido.

Por ejemplo en el caso de los soldados de asalto, ahora tendrán la posibilidad de curar. De este modo desaparece el perfil puro de médico que antes se encargaba de ir detrás de sus compañeros para regenerar sus heridas mediante el desfribilador. Sin embargo esto es algo que podrá personalizar el jugador antes de empezar. Así­, podrá elegir llevar algo más de equipamiento curativo o de ataque. Algo similar ocurrirá con los otros casos. El «recon», o francotirador por ejemplo, ya no se verá aislado a colocarse en una buena posición y atacar con su rifle de francotirador.

Contará con varios elementos que serán muy ventajosos para una unidad en la que pueda encontrarse. Así­ tendrá que coordinarse con su equipo para que puedan tener más éxito. Por su parte el ingeniero será el encargado de reparar los vehí­culos. También irá equipado con un RPG para acabar con los blindados enemigos y un rifle de asalto para defenderse de los soldados. El soldado de apoyo podrá usar artillerí­a pesada y una gran variedad de armamento único para su clase.