Hoy vamos a transportarnos directamente al pasado con un nuevo juego gratuito disponible por tiempo limitado en el bazar AppStore de Apple. Estamos hablando de 9.000 B.C. un juego arcade ambientado en tiempos remotos en el que tendremos de defender nuestra tribu de todo tipo de ataques.

En 9.000 B.C nos sumergiremos en el mundo de las cavernas, los animales peligrosos y las tribus salvajes. Nada de manejar con soltura una AK 47, aquí­ habrá que ser muy ducho con la lanza y otras armas rudimentarias. El juego es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y podréis descargarlo gratis tras el salto.

El estilo gráfico del juego recuerda al mí­tico juego Patapon de PSP, es decir, que nos encontraremos con unos diseños sencillos y caricaturescos tipo dibujo animado. Nuestro objetivo será guiar a nuestra tribu evitando diversos peligros con armas de lo más rudimentarias. Decenas de monstruos, criaturas y tribus rivales saldrán a nuestro paso.

Los bueno es que los elementos de la naturaleza, Tierra, Agua, Aire y Fuego, estarán de nuestra parte y nos echarán una mano cuando más lo necesitemos. Si queréis descargar gratis 9.000 B.C basta con que acudáis a este enlace. El juego es compatible con Game Center y ocupa poco menos de 20 megas.