Una estรฉtica sencilla no implica un juego sencillo. Es el caso de Limbo, un juego de plataformas y complicados puzzles en el que manejaremos la silueta de un niรฑo. El objetivo principal es ayudar a nuestro joven personaje a buscar a su hermana perdida. Para ello deberemos enfrentarnos a distintos desafรญยญos y enemigos como araรฑas y otros insectos gigantes. Pero tras esta cara infantil, nos encontramos con un juego para adultos. Si no conseguimos sortear todos los peligros, nuestro pequeรฑo personaje puede llegar a quedarse empalado, o incluso a ser desmembrado. El nuevo tรญยญtulo llegarรก de forma descargable para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Todo ello desarrollado en un escenario completamente en blanco y negro. Ademรกs, el juego no cuenta con ningรบn diรกlogo ni mรบsica adicional. Sin embargo, no es un juego de total silencio, ya que cuenta con los sonidos de movimiento y acciones por el mapa. Y para todo el que quiera hacerse una idea de cรณmo un juego tan minimalista puede atraparte tanto, a continuaciรณn os traemos un video demostrativo…

La aventura comienza con el pequeรฑo personaje despertando en un bosque. Sin ninguna explicaciรณn, deberemos ir avanzando, siempre hacia la derecha, guiados รบnicamente por nuestro instinto. A lo largo del juego podremos ir viendo el maravilloso trabajo de ambientaciรณn realizado que nos harรก sumergirnos por completo en รฉl. Tanto, que nos iremos cayendo en algunas trampas ocultas en la simplicidad del fondo y los colores.

Sin embargo, la simplicidad del juego no sรณlo viene por su estรฉtica. Los controles principales se basan en usar รบnicamente dos botones, uno para saltar, y otro para mover y utilizar objetos del entorno. Esto nos llevarรก a situaciones donde deberemos usar todo nuestro ingenio para seguir avanzando. El tรญยญtulo estarรก disponible para Xbox Live a partir del 21 de julio. Pero no llegarรก a PlayStation Network hasta el 20 de agosto. Tambiรฉn podremos descargarlo para PC, desde Steam, a partir del 2 de agosto.