Una estética sencilla no implica un juego sencillo. Es el caso de Limbo, un juego de plataformas y complicados puzzles en el que manejaremos la silueta de un niño. El objetivo principal es ayudar a nuestro joven personaje a buscar a su hermana perdida. Para ello deberemos enfrentarnos a distintos desafí­os y enemigos como arañas y otros insectos gigantes. Pero tras esta cara infantil, nos encontramos con un juego para adultos. Si no conseguimos sortear todos los peligros, nuestro pequeño personaje puede llegar a quedarse empalado, o incluso a ser desmembrado. El nuevo tí­tulo llegará de forma descargable para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Todo ello desarrollado en un escenario completamente en blanco y negro. Además, el juego no cuenta con ningún diálogo ni música adicional. Sin embargo, no es un juego de total silencio, ya que cuenta con los sonidos de movimiento y acciones por el mapa. Y para todo el que quiera hacerse una idea de cómo un juego tan minimalista puede atraparte tanto, a continuación os traemos un video demostrativo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ACd6R7mqVSw[/youtube]

La aventura comienza con el pequeño personaje despertando en un bosque. Sin ninguna explicación, deberemos ir avanzando, siempre hacia la derecha, guiados únicamente por nuestro instinto. A lo largo del juego podremos ir viendo el maravilloso trabajo de ambientación realizado que nos hará sumergirnos por completo en él. Tanto, que nos iremos cayendo en algunas trampas ocultas en la simplicidad del fondo y los colores.

Sin embargo, la simplicidad del juego no sólo viene por su estética. Los controles principales se basan en usar únicamente dos botones, uno para saltar, y otro para mover y utilizar objetos del entorno. Esto nos llevará a situaciones donde deberemos usar todo nuestro ingenio para seguir avanzando. El tí­tulo estará disponible para Xbox Live a partir del 21 de julio. Pero no llegará a PlayStation Network hasta el 20 de agosto. También podremos descargarlo para PC, desde Steam, a partir del 2 de agosto.