La compañí­a Sony va a lanzar al mercado en los próximos meses su nueva consola portátil PlayStation Vita. Será la sucesora de la actual PlayStation portable, o PSP, y llegará cómo no con muchas novedades. Y como ha hecho siempre, con todas sus consolas, la compañí­a japonesa, ya empiezan a mostrarnos las diferentes posibilidades que ofrecerá aunque, ya veremos más adelante, si serán útiles o quedarán en un segundo plano. Todo ello en un nuevo ví­deo en el que se muestran varias de ellas.

En él se muestran las tecnologí­as que están preparando. Una es el «Cross-play». Con ella se podrán mezclar partidas en PlayStation 3 y en PlayStation Vita. Gracias a ello tendremos la posibilidad de estar jugando un rato en la portátil, seguir en casa en la de sobremesa, y luego volver a la portátil. Otra de las posibilidades que nos muestran es la de conectarnos con amigos o gente nueva y compartir información con ella.

Y es que una de las prioridades de Sony para su PlayStation Vita es la de que los usuarios estén permanentemente conectados entre ellos. Así­ por ejemplo se podrán mandar mensajes instantáneamente o saber dónde están por medio del GPS. Por otra parte también vendrá con utilidades para conocer gente nueva por la red y echar así­ unas partidas acompañado.

Y aparte de todo esto también aprovechan para volver a enseñar algunas de sus caracterí­sticas. Por ejemplo su pantalla táctil frontal, el panel táctil trasero, el sensor de movimiento, etc. Y también aparecen algunos de los primeros juegos que estarán disponibles junto al lanzamiento de la consola. Aquí­ en Europa posiblemente salga a la venta durante los primeros meses del 2012. Su precio será de 300 euros en su versión con conexión 3G y de 250 euros sin ella. Con la conexión 3G se podrá contratar una lí­nea para conectarse a Internet. Si no, el método de conexión es ví­a Wifi.