La compañí­a Criterion está preparando una versión más ligera y arcade de uno de sus alocados juegos de velocidad. Se trata del Burnout Crash, un tí­tulo que llegará a las diferentes tiendas online de las principales consolas. Así­ podremos comprarlo tanto en Xbox Live como en la PlayStation Store. Estará disponible a partir del próximo mes de agosto en un dí­a aún sin concretar. Al menos esto es lo que ha desvelado la compañí­a Electronic Arts, encargada de su distribución, junto a un pequeño ví­deo de presentación que podéis ver en la ampliación de la noticia.

Esta nueva entrega de la serie tomará de base lo visto en sus inicios olvidando así­ algunas de sus últimas caracterí­sticas incluidas. Eso sí­, aportará novedades que servirán para actualizarlo principalmente a las plataformas online. Como viene siendo habitual nuestra misión será la de ocasionar brutales accidentes en medio del tráfico que generen el mayor caos posible. Así­, cuanto mayor sea nuestra pericia al encontrar los puntos claves, mayor puntuación obtendremos.

Esta premisa se traslada al modo online para crear una competición entre todos los usuarios. De este modo podremos ver calificaciones con las puntuaciones de los mejores para intentar superarles. Además Burnout Crash contará con tres modos de juego diferentes y en el caso de Xbox 360, tendrá uno compatible con el sensor de movimiento Kinect. Así­, tendremos que conducir el vehí­culo por medio de gestos, como si tuviésemos un volante en nuestras manos. También contará con seis localizaciones diferentes que exigirán una conducción única para cada una de ellas.

Por lo demás no se han desvelado más detalles. Así­ que por ejemplo por el momento no sabemos cuál será su precio. Eso sí­, este tí­tulo se ha adelantado unos meses ya que su fecha de lanzamiento original estaba prevista para otoño.