Vuelve uno de los clรกsicos de las batallas por turnos de Square Enix. Es el Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, una versiรณn de este tรญยญtulo ya disponible para la PSP, ahora para iPhone y iPad. Se trata de un juego de rol y estrategia en el que tendremos que ir avanzando a travรฉs de numerosas batallas por turnos. La principal diferencia con el juego original de 1998, es que esta versiรณn viene con todos los diรกlogos revisados. Por lo que es mรกs fรกcil entender la historia. Ademรกs, incluirรก nuevos contenidos y nuevas escenas animadas.

La historia se desarrolla en el reino de Ivalice, tras la Guerra de los 50 aรฑos contra el reino vecino de Ordallia. La muerte del rey de Ivalice lleva a que se inicie la Guerra de los Leones para intentar buscar un sucesor. Y es en esta guerra donde manejaremos al joven Razma Beoulve, cuyas acciones cambiarรกn en curso de la historia. Sin embargo, no pelearemos solos. Contaremos con un equipo compuesto por personajes de hasta 22 tipos de profesiones. Como el experto en ataques a distancia, el Arquero

Antes de cada batalla podremos personalizar el equipo y las habilidades que queramos usar. El juego cuenta con mรกs de 400 habilidades distintas para aprender entre las 22 profesiones. Cada profesiรณn estรก basada en un estilo de combate y habilidades distintas. Es el caso del Geomante, que utiliza la magia para servirse del entorno en la batalla. Aun asรญยญ, no todas las partidas consisten en batallas. Tambiรฉn encontraremos misiones en las que debamos esquivar a los enemigos, o en las que tengamos que llegar a un punto del mapa.

Esta versiรณn para iPhone y iPad es igual que el juego de PSP, con el cambio de que no estรก previsto que vaya a tener un modo multijugador. Otro cambio es el manejo. Podremos movernos utilizando nuestros dedos directamente en la pantalla. Pero ademรกs, para el que no confรญยญe en sus dedos para marcar cosas pequeรฑas, el juego cuenta con botรณn de Aceptar y otro de Cancelar que tendremos que pulsar antes de actuar. Estรก previsto que estรฉ disponible en la App Store para finales del aรฑo.