Vuelve uno de los clásicos de las batallas por turnos de Square Enix. Es el Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, una versión de este tí­tulo ya disponible para la PSP, ahora para iPhone y iPad. Se trata de un juego de rol y estrategia en el que tendremos que ir avanzando a través de numerosas batallas por turnos. La principal diferencia con el juego original de 1998, es que esta versión viene con todos los diálogos revisados. Por lo que es más fácil entender la historia. Además, incluirá nuevos contenidos y nuevas escenas animadas.

La historia se desarrolla en el reino de Ivalice, tras la Guerra de los 50 años contra el reino vecino de Ordallia. La muerte del rey de Ivalice lleva a que se inicie la Guerra de los Leones para intentar buscar un sucesor. Y es en esta guerra donde manejaremos al joven Razma Beoulve, cuyas acciones cambiarán en curso de la historia. Sin embargo, no pelearemos solos. Contaremos con un equipo compuesto por personajes de hasta 22 tipos de profesiones. Como el experto en ataques a distancia, el Arquero

Antes de cada batalla podremos personalizar el equipo y las habilidades que queramos usar. El juego cuenta con más de 400 habilidades distintas para aprender entre las 22 profesiones. Cada profesión está basada en un estilo de combate y habilidades distintas. Es el caso del Geomante, que utiliza la magia para servirse del entorno en la batalla. Aun así­, no todas las partidas consisten en batallas. También encontraremos misiones en las que debamos esquivar a los enemigos, o en las que tengamos que llegar a un punto del mapa.

Esta versión para iPhone y iPad es igual que el juego de PSP, con el cambio de que no está previsto que vaya a tener un modo multijugador. Otro cambio es el manejo. Podremos movernos utilizando nuestros dedos directamente en la pantalla. Pero además, para el que no confí­e en sus dedos para marcar cosas pequeñas, el juego cuenta con botón de Aceptar y otro de Cancelar que tendremos que pulsar antes de actuar. Está previsto que esté disponible en la App Store para finales del año.