Square Enix quiere sacarle algo más de provecho al universo e historia que nos presentó en su juego de rol Final Fantasy XIII. Salió a la venta hace algo más de un año y en él nos tocaba meternos en la piel de Lightning y el resto de sus compañeros. Con ellos debí­amos recorrer buena parte de un mundo fantástico que se hallaba en peligro por la amenaza de un poderoso gobernante ansiado de poder. Ahora conoceremos más con Final Fantasy XIII-2.

Saldrá a la venta a principios del 2012 tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Por el momento se han dejado ver un par de ví­deos y algunas imágenes, pero ahora podemos ver unas cuantas más que ha desvelado la propia Square Enix. Las podéis ver todas en este enlace. En ellas podemos contemplar a los nuevos personajes, los combates y nuevos enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura.

Final Fantasy XIII-2 se centrará, como decimos, en la búsqueda de la hermana de Serah, Lightning. Así­ en esta ocasión la principal protagonista será ella junto a un nuevo personaje, Noel. Se trata de un joven que se encuentra con Serah en la ciudad original de la protagonista. Cuando la encuentra decide unirse a ella para ayudarla en su búsqueda a lo largo del mundo para encontrar a su hermana.

Pero además también podremos conocer más cosas sobre el universo que rodea a esta serie. Y es que en el anterior se quedaron bastantes asuntos en el aire. Sobre todo los que se refieren a varios de los personajes secundarios que allí­ aparecí­an. Ahora volverán también para ayudarnos. EN cuanto a la jugabilidad será muy similar a lo visto hasta ahora, sobre todo en los combates. Pese a todo habrá algún pequeño cambio que servirá como novedad para esta saga Fabula nova Crystallis que continuará con el Final Fantasy XIII Versus.