Somos muchos los que hemos soñado con introducir nuestro disco del juego de la consola en PC y que funcione perfectamente. Sin embargo hasta ahora ha sido algo imposible, o casi si no tenemos en cuenta la piraterí­a. pero esto es algo que tal vez podrí­a cambiar en el futuro. Aunque por el momento es tan solo un rumor, podrí­a ser una realidad que el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, sea capaz de cargar juegos de Xbox 360 en PC.

Se trata de una noticia algo extraña pero que podrí­a ser cierta. La fuente anónima indica que entre una de las caracterí­sticas del Windows 8 estarí­a esta posibilidad. Y es que hay que tener en cuenta que en definitiva la Xbox 360 es muy similar por dentro a un PC y, además, con lo potentes que son en la actualidad, no costarí­a que funcionasen de forma fluida. Además también comentan que con ellos se podrá jugar en red mediante una cuenta de Windows Live. Y aún hay más.

Según comentan existirán las mismas posibilidades que en las consolas. Así­, también habrá logros. Eso sí­, lo que no podremos hacer es jugar desde un PC con la gente que está jugando en una Xbox 360 y viceversa. Todo esto servirí­a sin duda para promocionar fuertemente el nuevo sistema operativo de Microsoft y para darle algo más de longevidad a los tí­tulos que hemos visto hasta ahora. Y es que tan solo hay que imaginar la posibilidad de poner el último Halo en nuestro PC o cualquier otro tí­tulo exclusivo.

El modo de hacer funcionar un juego de Xbox 360 en PC no deberí­a de ser demasiado complicado ya que es la propia Microsoft la que fabrica la consola y crea el sistema operativo. Tocará esperar para ver si todo esto se hace realidad. Lo que por el momento parece imposible es que en el futuro la próxima Xbox también tenga juegos compatibles con PC.