Llega nueva información sobre el juego de rol Final Fantasy Versus XIII. Se trata de una entrega más para la serie Fabula Nova Crystallis y que lleva anunciado ya una buena cantidad de años. Un tí­tulo que podrí­a haber salido hace ya un tiempo pero que aún todaví­a sigue en desarrollo. De hecho uno de sus creadores, Nomura, ha dado algunas novedades sobre su desarrollo. Estará disponible en exclusiva para la consola de Sony PlayStation 3.

Pues bien según Nomura esta entrega se haya ahora mismo en la fase de grabación de voces aunque de momento son de prueba. Esto quiere decir que ya están finalizando la producción de toda su jugabilidad. Así­ es de esperar que durante el año 2012 esté por fin disponible como poco en Japón. Por otra parte también ha anunciado que habrá cambios en las escenas de ví­deo ya que ahora serán interactivas y rápidas.

Esto quiere decir que según las estemos viendo tendremos que realizar alguna acción rápida con el mando. Este sistema es conocido como «quick time events«. Según Nomura intentarán hacer las secuencias más similares a las de los juegos de disparos. De este modo serán más rápidas y darán una mayor continuidad a esta entrega que otros tí­tulos de la serie Final Fantasy. Y es que en la serie son clásicos los extensos ví­deos para desarrollar las conversaciones o parte de la historia.

Otra caracterí­stica que ha desvelado es que podremos realizar fotos con el móvil que lleva el protagonista, Noctis. Luego podremos compartirlas con nuestros amigos. Por último también ha informado que Takeshi Nozue, un miembro que ha trabajado en otros tí­tulos de la serie, se ha unido al suyo para mejorar los gráficos, especialmente en los efectos de iluminación.