Hasta ahora la compañí­a Insomniac nos ha mostrado pequeños fragmentos de ví­deo e imágenes de Resistance 3. Se trata de su próximo juego de disparos, o shooter, que saldrá a la venta el próximo nueve de septiembre en exclusiva para la PlayStation 3. Muchos de estos ví­deos estaban centrados en el modo online o en alguna secuencia de juego, sin embargo ahora llega uno mucho más extenso. Dura casi 30 minutos y en él podemos ver los dos primeros capí­tulos del juego completo.

Eso sí­, hay que avisar, son bastante reveladores, sobre todo para los que no se hayan pasado la segunda entrega. En esta ocasión tendremos que viajar por los Estados Unidos guiando a Capelli a lo largo de los escenarios que nos muestran un mundo agónico. Y es que la raza de las Quimeras está cada vez más extendida y por lo tanto, los humanos, más resignados a esconderse en zulos desde los que resistir.

Como podéis ver, el ví­deo comienza poniéndonos en situación. Así­, Capelli acaba con la vida, supuestamente, de Nathan Hale, el anterior protagonista. Esto es justo lo que ocurre al acabar el segundo juego. Se trata de un humano infectado por el virus Quimera pero que fue capaz de resistir parte de la mutación. Por ello usan su sangre para intentar conseguir su misma resistencia. Por su parte, Capelli se encuentra en un escondrijo junto a su mujer, su hijo enfermo y otros supervivientes.

La novedad más contundente la encontramos en este apartado. Y es que Resistance 3 contará con una historia mucho más trabajada y completa. Ahora los personajes serán más partí­cipes de la historia y ya no nos dedicaremos únicamente a recorrer escenarios sin más. Otra novedad es el apartado gráfico, que ahora esta muchí­simo más trabajado que anteriormente. Solo hay que ver el detalle con el que están recreados los personajes. Por lo demás, no faltará la acción en ningún momento ya que desde el principio del juego vemos como las Quimeras no nos darán tregua.