No hay duda de que jugar en un teléfono táctil no es lo mismo que hacerlo con un teclado fí­sico. El Xperia Play suple esa carencia con un pad de control y botones fí­sicos estilo consola portátil, pero la gran mayorí­a de smartphones del mercado siguen teniendo el mismo problema. Pongamos un ejemplo, NOVA 2 es uno de los mejores juegos de disparos disponibles para jugar en el móvil, pero sus controles pueden ser desesperantes en una pantalla táctil.

Disparar, recargar, agacharse, saltar, apuntar de cerca, lanzar granadas. Todas esas opciones requieren de diferentes toques en la pantalla táctil, lo que reduce mucho su precisión y en los momentos de mayor fervor de la batalla el juego puede convertirse en un caos. Eso pasa con muchos juegos, por eso la empresa Ten One ha lanzado el nuevo Fling Mini, un curioso periférico para colocar en nuestro iPhone y decir adiós a los controles táctiles. A continuación podréis ver más fotos y conocer su precio.

Fling mini es un invento que se adapta a nuestro iPhone o iPad y permite controlar los juegos de manera fí­sica. Se adapta a las esquinas de nuestro terminal mediante unas ventosas que permitirán sujetar con firmeza los joysticks direccionales. Al igual que si pusiéramos los dedos en la pantalla, Fling Mini nos quitará algo de visión a la hora de jugar.

El periférico parece más útil si lo usamos en iPad, ya que la pantalla es mucho más grande y el hueco que tapamos con Fling Mini es muy pequeño. El invento cuesta 25 dólares (17 euros) y ya puede pedirse desde la tienda online de Ten One. Os dejamos con un par de ví­deos donde podréis ver como se usa Fling Mini.