Lucas Arts y Activision anuncian su nuevo proyecto en común, el Monkey Island Edición Especial Colección. Se trata de un pack que reunirá por primera vez «El Secreto de Monkey Island» y «Monkey Island 2: La Venganza de LeChuck» bajo un mismo tí­tulo. Monkey Island es la saga de juegos de aventura gráfica en los que encarnaremos a Guybrush Threephood, un joven que quiere llegar a ser el pirata más temido del Caribe. Para ello, debemos enfrentarnos al malvado LeChuck, el temible pirata muerto viviente. Este pack llegará para PC, Playstation 3 y Xbox 360 con unos gráficos en alta definición.

Esta saga se ha convertido ya uno de los clásicos más conocidos de su género. Pero es que el pack Monkey Island Edición Especial Colección incluirá además algunos contenidos exclusivos. Nuevos escenarios y artes de personajes no revelados anteriormente, así­ como una pequeña pelí­cula animada sobre la saga. Además contará con numerosos cambios como nuevos gráficos y voces, y banda sonora remasterizada. Pero esto no es todo lo que nos traerá esta nueva entrega…

El primer tí­tulo de este nuevo pack contará con nuevos gráficos en alta definición. Además, todos los diálogos y textos, así­ como la banda sonora, vendrán también remasterizados. Pero para los que prefieran o añoren los gráficos del juego original, el juego contará con la opción de cambiar el estilo de los gráficos en cualquier momento. Esto nos permitirá comparar los cambios realizados en cualquier momento. Y es que sus creadores han introducido pequeños gags o bromas que sólo podremos observar cambiando del modo clásico al de alta definición.

«Monkey Island 2: La Venganza de LeChuck» traerá también algunos cambios más aparte de los ya mencionados. Contaremos con caracterí­sticas como el control directo, que nos permitirá mover directamente al personaje. También contaremos con un sistema que nos dará pistas, si nos atascamos, destacando objetos durante el desarrollo del juego. Además, contaremos con algunos extras como comentarios de los creadores originales de la saga. Podremos disfrutar de este clásico a partir del 9 de Septiembre de este año.