El juego de rol The Witcher 2, Assassins of Kings, nos lleva a vivir una aventura en un mundo de corte fantástico y medieval en el que Geralt de Rivia ha de encontrar al asesino del rey. Salió a la venta a principios de año únicamente disponible para PC. Si embargo, sus creadores CD Projekt RED informaban de que muy posiblemente también estarí­a disponible en consolas. Hace unas semanas esta información se hací­a oficial tras el anuncio de que estará disponible próximamente en Xbox 360. Pues bien, ahora, han comentado cómo será esta nueva versión.

Según dicen, ya antes de tenerlo listo para PC comenzaron a trabajar en la adaptación a esta consola. Además, ya comentaron que lo desarrollaron pensando en que pudiese jugarse con mando y sin necesidad de un teclado. Pero esta versión no será 100% fiel a la de PC, si no que vendrá con múltiples mejoras. Y es que The Witcher 2 es un tí­tulo que, aunque parte de una buena base, se queda corto en cuanto a historia, jugabilidad y variedad.

Todas estas mejoras son las que han ido recopilando en función de la opinión d elos jugadores, dicen.  De este modo habrá misiones nuevas, alguna novedad en los controles y ajustes en sus gráficos. Pero los usuarios de PC pueden estar tranquilos, porque han asegurado de que todas ellas serán adaptadas a PC. Y es que posiblemente podamos ver una edición mejorada como ya ocurrió con el primer The Witcher. Cómo no, esto nos lleva a preguntarnos por qué las desarrolladoras sacan sus tí­tulos sin estar del todo completos.

The Witcher 2 Assassins of Kings nos muestra como tras un duro asedio Geralt de Rivia acompaña al Rey Foltest a sus aposentos. Allí­ es asesinado por un hombre que pertenece a un grupo encargado de matar a los diferentes reyes. Geralt tendrá que perseguirle intentando encontrarle y descubrir el motivo que se esconde detrás de todo ello. Mientras se cruzará con humanos, elfos, enanos y otras muchas criaturas. Además, también aparecen sus compañeros vistos en la anterior entrega.