La compañí­a Pixar ha vuelto a terminar una pelí­cula más de animación. Esta vez ha sido para volver al universo en el que los coches cobran vida, Cars 2. En él vemos como el protagonista Rayo McQueen ha de viajar a Japón para participar en un duro torneo. Sin embargo comienzan a ocurrir cosas inesperadas de modo que se ve involucrado en diferentes misiones de investigación a lo largo del mundo. La pelí­cula se estrenó a finales de junio y su videojuego ya está a la venta.

Está disponible para la consola PlayStation 3 y sus creadores han querido mostrar un nuevo ví­deo. En él podemos ver los comentarios tanto de sus creadores como de los miembros de Pixar que colaboraron con ellos. Y es que, según dicen, conseguir un videojuego original pero que sea muy coherente con la pelí­cula no fue tarea fácil. Además, tení­an que ofrecer una ambientación muy fiel y una jugabilidad que, siendo pareja a lo que vemos en la peli, no fuese demasiado surrealista. A continuación podéis verlo.

Uno de los aspectos que más resaltan es el de la historia. Y es que no nos encontramos con lo mismo que ocurre en la pelí­cula, si no en situaciones que la rodean. De este modo resaltan que así­ pueden contar partes que se les quedaron en el tintero. Aquí­ podemos ver cómo nos convertimos en agentes de la agencia C.H.R.O.M.E. Para ello debemos viajar por los distintos entornos en los que tendremos que correr para poder desvelar los casos que nos manden cumplir.

En cuanto a la jugabilidad comentan que querí­an que el jugador tuviese la sensación de que está conduciendo un coche y no un juguete. Para ello han añadido diversas caracterí­sticas de los coches reales combinándolas con los alocados movimientos que vemos en la peli, como ponernos a dos ruedas o dar saltos.