A finales de este año vamos a recibir una nueva aventura en el extenso mundo de la Tierra Media. Será gracias a El Señor de los Anillos, La Guerra del Norte. Un juego de acción principalmente aunque también con toques de rol que nos permitirá revivir algunos de los pasajes poco comentados en los libros de Tolkien. Y es que aunque en las pelí­culas conocemos la trama principal, en ese mundo se dan muchos más enfrentamientos de no menor importancia.

Pues bien, este tí­tulo que saldrá a la venta en una fecha aún sin confirmar durante el próximo otoño, contará con una edición de coleccionista. Estará disponible tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 y también en PC. Su precio será de 90 euros y vendrá con numerosos extras. Por ejemplo, el más destacado de todos ellos, es la figura del troll de las nieves al que nos tendremos que enfrentar a lo largo del juego.

Con más detalle los contenidos son los siguientes. Para empezar viene con una figura exclusiva de un trol de las nieves. Por otra parten también tenemos el libro de arte «Art book de La Guerra del Norte» con bocetos de los personajes más importantes del juego, de diversos enemigos y de los hermosos paisajes de la Tierra Media. En su apartado musical también tenemos la música de La Guerra del Norte, que incluye entrevistas y ví­deos del compositor Inon Zur en Abbey Road Studios y en el Concierto del E3 2011, junto con tres temas de la banda sonora original del juego.

Por otra parte también vendrá con el contenido descargable, o DLC exclusivo Mapa del Desafio Lothlórien y todo en un estuche metálico especial para esta edición. Salvo el pack que contiene el mapa, todo el contenido podrá conseguirse exclusivamente de este modo. Es posible que más adelante el mapa esté disponible en las tiendas online.