Si crees que los Mario Bros y los Sonic te enseñaron todo sobre los juegos de plataformas, y que no hay juego de este género que se te resista, vale la pena que eches un vistazo a Meganoid. Este sencillo y adictivo juego pondrá a prueba lo buenos que somos en las plataformas por muchas cajas de setas y doctores robotnik que hayamos machacado.

Meganoid puede descargarse ahora gratis desde la AppStore para iPhone, iPad y iPod Touch y también para móviles basados en el sistema operativo Android. Su mecánica y gráficos parecen directamente sacados de los juegos de las consolas de 8 bits de finales de los 80 y principios de los 90. A continuación os dejamos con el enlace para que podáis descargarlo directamente.

Meganoid comienza como un juego muy sencillo pero acaba convirtiéndose en un plataformas con una dificultad endiablada que pondrá a prueba los lí­mites de nuestra paciencia. Tan sólo dispone de botones de dirección izquierda y derecha y botón de salto. Puede jugarse mediante la pantalla táctil o bien con el teclado fí­sico si nuestro smartphone dispone de él. Nosotros lo hemos testado con un Xperia Play y responde a la perfección.

El juego dispone de 90 niveles aunque en más de una ocasión, y ya lo avisan los creadores en la descripción del juego, tendremos que repetir un nivel varias veces para poder completarlo o para descubrir todos los diamantes que tendremos que recoger. Un juego 100% recomendado para los amantes de los tí­tulos retro. Os dejamos con el enlace para que podáis descargar Meganoid. Aquí­ la versión para Android.