Capcom continua trabajando en el próximo Street Fighter X Tekken, que verá la luz presumiblemente a comienzos del año que viene en PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360 y PC. Ya hemos visto imágenes y ví­deos de este juego de lucha que tendrá un hermano similar pero a la inversa. Estamos hablando de Tekken X Street Fighter, que será desarrollado por Namco enfrentando de nuevo a los personajes de ambas franquicias pero esta vez desde el lado de Namco.

Como ya sabemos el juego de Capcom tiene un estilo muy fiel a Street Fighter IV, mientras que el crossover que prepara Namco estará inspirado en el estilo de los juegos de Tekken. Pues bien, para poder ver algo de Tekken X Street Fighter todaví­a nos queda bastante, ya que tal y como ha confirmado Namco el juego se encuentra al 0% de su desarrollo.

Katsuhiro Harada, padre de Tekken ha confirmado que las conversaciones con Capcom para el desarrollo de Tekken X Street Fighter no han comenzado. Explicó que la compañí­a está centrada en terminar el próximo Tekken Tag Tournament 2, por lo que hasta que no terminen éste no comenzarán con el crossover.

Harada se sinceró confirmando que el desarrollo el juego está al 0%, aunque bromeó explicando que en su cabeza el juego se encuentra al 5% de su desarrollo. Estas afirmaciones a su vez llenan nuestras cabezas de nuevos porcentajes y números, haciéndonos temer que no veremos el juego hasta como mí­nimo y siendo optimistas, finales de 2012.