La próxima semana podrí­a ser el momento en el que la consola Xbox 360 cuente con una nueva funcionalidad. En principio será el dí­a 27 de julio cuando los usuarios podrán instalar un nuevo parche. Con él lo que pretende la compañí­a Microsoft es que se pueda utilizar el chat de ví­deo pero con avatares animados. Eso sí­, esto solo será posible únicamente haciendo uso del sensor de movimiento que sacaron para la consola, el Kinect.

Se llamará Avatar Kinect y su función es la de que mientras hablamos, nuestro interlocutor pueda vernos por medio de nuestro avatar animado. Pero eso sí­, animado con los mismos movimientos que realicemos nosotros con ante las cámaras del dispositivo Kinect. Así­ tendremos la posibilidad de expresarnos además de con palabras, con los movimientos corporales que deseemos. Y además, siendo representados por nuestro avatar personalizado. Igualmente nosotros podremos ver a la otra persona del chat con su avatar en movimiento si es que dispone del Kinect.

Todo esto es posible gracias a las caracterí­sticas de este sensor de movimiento. Y es que además de reconocer la posición de nuestro cuerpo, también sabe qué gestos ponemos. Por ello nuestro avatar también moverá la cara imitando nuestros movimientos. En el ví­deo que tenéis encima de este texto podéis contemplar la cantidad de detalles que representan en la imagen tridimensional.

Y es que además podremos acercarnos o alejarnos del Kinect y será capaz de detectarlo. Por ello podemos ver que el sensor reconoce en qué posición tridimensional estamos. Con todo, una nueva experiencia para aquellos que no quieran mostrarse por la cámara o hacerlo de una forma más divertida. Por su parte, esta actualización no está del todo confirmada, aunque es bastante segura su llegada. Por lo demás, no traerá más mejoras ya que habrá que esperar unos meses para ver una actualización más completa.