El juego de rol Final Fantasy XIII-2 tiene por fin una fecha de lanzamiento más o menos concreta. Este tí­tulo que continúa la historia que nos encontramos en la primera entrega está siendo desarrollado por la compañí­a japonesa Square Enix. Ahora mismo se encuentra en las últimas fases de su desarrollo y, según han desvelado, estará disponible durante el mes de enero en tierras orientales.

Eso es lo que ha comentado la propia compañí­a en un comunicado de prensa oficial previo a un evento próximo. Sin embargo, la fecha para Europa es más lejana. Y es que la han estimado en un momento indeterminado del próximo invierno o primavera. Así­, una fecha bastante probable serí­a la del mes de abril o mayo, similar a la de la anterior entrega. El juego saldrá tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.

Final Fantasy XIII-2 nos devuelve al universo del primer tí­tulo para desvelarnos varios de los misterios que quedaron por resolver. Sobre todo en lo que respecta a sus diferentes personajes, ya que el final que pudimos ver es demasiado abierto. Ahora sabremos qué ocurre con ellos y con los que aparecí­an a su alrededor en al anterior aventura. Por su parte, la protagonista será Serah, la hermana de Lightning. Ella tendrá que encargarse de buscarla ya que se niega a pensar que ha desaparecido.

Y es que Ligtning partió precisamente en la búsqueda de su hermana para salvarla de su destino. Así­, Serah tendrá que ayudarse de nuevos compañeros para poder emprender la búsqueda a lo largo de este extenso mundo. Por el momento se conoce que habrá un nuevo personaje llamado Noel y que estará con nosotros prácticamente durante todo el juego. El estilo de juego será muy similar al anterior aunque incluirá pequeños cambios.