Cada dí­a podemos encontrar más juegos al estilo minimalista. Es el caso de Journey, un tí­tulo de aventuras, puzzles y plataformas que saldrá próximamente para PlayStation 3. Este desarrolla toda su historia a lo largo de un inmenso desierto. Pero es que además, no contaremos con ningún diálogo o ayuda, aparte de las instrucciones de los controles básicos. Tendremos que movernos por el desierto tan solo guiados por nuestro instinto. Aun así­, según los desarrolladores han dicho, será un juego sencillo de comprender.

Manejaremos a un enigmático y silencioso personaje cubierto con una capa roja. Con él deberemos ir atravesando el desierto hacia una gran montaña, donde se supone que encontraremos todas las respuestas al juego. Para ello, tendremos que ir resolviendo una serie de puzzles y plataformas que nos sorprenderán. Pero es que además, contaremos con una serie de poderes que el personaje irá consiguiendo…

Durante nuestra aventura, nos iremos encontrando una serie de pergaminos voladores. Estos, mediante uno de los botones de acción del personaje, los iremos acumulando en una especie de bufanda. Y nos darán poderes sobrenaturales para saltar grandes alturas, o incluso volar. Pero no siempre podremos hacerlo todo solos. Contaremos con un modo multijugador de hasta dos personas. También durante el juego, nos iremos encontrando con algunos personajes como el nuestro, que nos ayudarán a resolver algunos puzzles.

Además, Journey cuenta también con un modo online en el que nos iremos encontrando con otros jugadores a lo largo del desierto. Eso sí­, no tendremos ninguna forma de comunicarnos con ellos, más que con las propias acciones del personaje. Sin embargo, ni siquiera los propios diseñadores de este tí­tulo son conscientes de las distintas posibilidades de comunicación que podremos utilizar. «Estamos realmente expectantes por lo que los jugadores harán para comunicarse en un juego» alegan sus creadores.

Los controles del personaje se basarán en pocos movimientos. Y es que tan solo necesitaremos utilizar dos botones (para saltar e interactuar), el joystick (para movernos) y el sensor de inclinación del mando (para girar la cámara). Y es que este tí­tulo será lanzado únicamente para PlayStation 3. Aún no hay anunciada una fecha, pero se espera que podamos comprar el juego a finales de este año. Tampoco se conoce aún ningún precio de venta.