Este juego es mareante, pero engancha. Se llama Proun. Un tí­tulo de habilidad para PC, lleno de frenéticas carreras en alta definición y escenarios abstractos de aspecto tridimensional… Pero, lo mejor, es que no cuesta dinero. Es gratis. En él manejaremos una bola blanca sobre una interminable cuerda. Y tendremos que conseguir llegar hasta el final del recorrido esquivando todos los obstáculos de cada fase. Para ello, contaremos con la posibilidad de girar alrededor de la cuerda en 360 grados, sin ninguna restricción.

Encontraremos un impresionante enfoque artí­stico en los escenarios, que se inspira en las obras de los pintores del principio del siglo XX. Pero no hará falta que seamos unos entendidos de arte para poder disfrutar con el juego. Además, contaremos con una visión de profundidad en el fondo gracias al aspecto tridimensional del entorno. Con esto, podremos llegar a ver algunos obstáculos antes de toparnos con ellos. Hay distintos modos de juego que desafiarán nuestra habilidad.  Pero qué mejor para entenderlo, que un tráiler del juego…

Encontraremos un modo de juego Campeonato, en el que deberemos ir superando los niveles uno tras otro. Nuestra bola irá ganando impulso y velocidad de forma constante. Además, cada vez que consigamos evitar un golpe, se aumentará más la velocidad a la que avanzaremos. Esto hará que las carreras sean frenéticas, y que sea mucho más difí­cil maniobrar. E incluso puede llegar a ser frustrante en algunos de los niveles más difí­ciles.

También es posible jugar en modo Contrarreloj. Aquí­ hay que conseguir recortar los segundos justos para vencer a nuestros oponentes fantasmales. Así­ que tendremos que ser precisos a la hora de girar y esquivar los obstáculos que volarán hacia nosotros. Para ello, es recomendable intentar memorizar cada centí­metro de la pista. Contaremos también con un modo multijugador, en el que podremos participar hasta cuatro personas, a pantalla dividida.

Este tí­tulo está ya disponible para PC y se puede descargar, de forma gratuita, desde la web oficial del juego. También contaremos con nuevos niveles a cambio de «donaciones» para el juego.