Acción y rol con un toque de plataformas . Esto es lo que propone Solatorobo: Red the Hunter un juego de piratas para la Nintendo DS. En él manejaremos al joven pirata canino Red Savarin y su hermana Chocolat. La historia comienza cuando el personaje encuentra un misterioso medallón que le llevará a un conflicto con los Kurvaz (una organización de mercenarios). Y a un malvado enemigo que busca despertar al terrible Lares, un monstruo capaz de destruir el mundo. Todo ello ambientado en un fantástico mundo de islas flotantes lleno de perros, gatos y robots como Dahak, encima del cual podremos volar.

Durante el juego contaremos con una serie de misiones que podremos seguir de forma independiente a la historia principal. Estas misiones irán desde increí­bles carreras aéreas a búsquedas de diarios perdidos, o las tí­picas peleas contra jefes enemigos. Este tí­tulo vendrá con una serie de animaciones y videos que acompañarán algunos puntos de la historia. Y además, contaremos con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Pero las prestaciones del juego no terminan aquí­…

El juego se basará principalmente en el uso de Dahak, nuestro robot. Con él podremos combatir algunos enemigos desde el aire, o lanzarlos contra el suelo. Y es que conseguiremos puntos extra por hacerlos rebotar durante las batallas. Pero Red también puede bajar del robot y pasear a pie para resolver algunos rompecabezas simples. Hubiera sido bueno ver a un enfoque más creativo en las mazmorras, pero tenemos otros puntos fuertes para compensarlo. En Solatorobo: Red the Hunter se han basado en la creatividad de las misiones secundarias, el diseño de los personajes y de su precioso diseño artí­stico al estilo manga.

Además, hoy mismo Nintendo ha anunciado que pondrán a nuestra disposición nuevas misiones para el juego. Y es que han asegurado que cada semana, habrá una nueva misión disponible para descargar a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Podremos disfrutar de este juego desde cualquier consola DS (Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo 3DS). El juego ya está a la venta, y su precio es de aproximadamente 45 euros.

Además, contaremos con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.