Lo hemos visto en otras consolas domésticas, y Wii U no iba a ser menos. La próxima consola de Nintendo podrí­a recibir a través de descargas juegos de su antigua consola Game Cube, adaptaciones de éxitos de la clásica consola cúbica que abordó tí­tulos como Mario Sunshine, Super Smash Bros Melee, The Legend of Zelda: The Wind Waker o Pikmin. La información no proviene directamente de Nintendo en forma de anuncio oficial, sino que ha llegado de uno de los dirigentes de Nintendo América.

De ser cierto, las posibilidades de portabilizar los juegos de la clásica consola a sistemas actuales son muy interesantes tanto para el jugador veterano como para el que no pudo disfrutar de sus juegos. El rumor sobre esta noticia podrí­a abrir dudas como la emulación de las tarjetas de memoria de la consola o del mando de Game Cube, que se componí­a de varios joysticks, botones normales, disparadores y cruceta analógica, que no es poco.

Amber McCollom, de Nintendo América, comentaba a un medio de comunicación que los juegos de Game Cube no iban a ser compatibles como pasaba con Wii, pero que algunos sí­ podrí­an serlo a través de WiiWare, la plataforma de descargas de la consola. Esto indicarí­a que algunos tí­tulos sí­ llegarí­an, aunque no todos, y a un precio probablemente reducido, como ha pasado con otras plataformas como la consola virtual y eShop de Nintendo 3DS.

Podemos suponer que el mando de la nueva consola podrí­a ser autosuficiente para controlar los juegos de la consola cúbica, olvidándonos de mandos con cable y  de conectores en la consola. Además, las ventajas del controlador de la consola podrí­a permitirnos jugar los tí­tulos en el mando gracias a su pantalla. La consola saldrá en 2012, y al ser un detalle muy secundario, tendremos que esperar a más información de Nintendo sobre este aspecto.