La serie Call of Duty está a punto de abrir una nueva etapa en su historia. Y es que desde que se inició hasta los tiempos actuales ha ido evolucionando en gran medida hasta convertirse en el fenómeno que es actualmente. Prueba de ello es que su útlima entrega, subtitulada Black Ops, fue el juego más vendido del año y en las diversas consolas en toda su historia. Ahora llega Call of Duty Elite, una especie de red social que aúna todos los detalles posibles de este juego de disparos en una misma herramienta y que estará disponible en noviembre.

Ahora mismo ha comenzado una fase de beta a la que pueden acceder los que se hayan apuntado desde su web oficial. Pero para que todo el mundo podamos ver cómo es, han mostrado un ví­deo de más de media hora de duración. En él podemos ver a dos miembros del equipo que ha desarrollado esta herramienta explicando con todo detalle sus cuatro apartados. En Call of Duty Elite podremos ver todo tipo de estadí­sticas, encontrar usuarios, grupos, apuntarnos a eventos, y mucho más.

Así­, podemos ver que está dividido en cuatro secciones. La primera es «Career», o carrera. Se trata de un lugar donde podemos ver pontones de estadí­sticas y datos. Desde las caracterí­sticas de las armas hasta las zonas en los mapas en las que más hemos acabado con los enemigos son datos que podemos visualizar. En la zona «Connect» es el lugar donde podremos buscar usuarios y grupos creados. Así­ podremos unirnos a alguno de ellos, compartir nuestra experiencia o comparar información.

«Compete» nos lleva a una pantalla llena de eventos en los que podremos participar. Así­, mediante una lí­nea de tiempo podremos ver los que están disponibles. Pero además, habrá premios en algunos de ellos, en ciertos casos incluso materiales. Así­, por ejemplo, podremos ganar un iPad u otros premios. Por último «Improve» es la opción que nos permite ver las mejoras para nuestro personaje en el juego. Call of Duty Elite tendrá apartados también para cada uno de los tí­tulos de la serie. Además, se podrá usar en diferentes plataformas con acceso a Internet.