Hace un tiempo saliรณ a la venta un juego para iPhone llamado Push-Cars. Se trata de uno de esos tรญยญtulos de planteamiento sencillo pero que puede complicarse hasta lรญยญmites insospechables. Y cรณmo no, cualquiera acaba enganchado queriendo conseguir encontrar la soluciรณn del puzle por complejo que sea. Pues bien, ahora estรก totalmente gratuito para poder bajarlo a coste cero y echar todas las partidas que quieras. Una oferta que por cierto durarรก durante un tiempo limitado.

ยฟPero de quรฉ trata este juego titulado Push-Cars? Pues como su propio nombre indica, de ir pulsando sobre diferentes coches que aparecen en una ciudad. Para empezar cada nivel, podemos ver desde una vista aรฉrea una zona del mapa. En ella podemos ver varios coches parados que nosotros tendremos que rotar para despuรฉs impulsarlos. Tendremos que hacer o que choquen o que salgan del mapa sin ningรบn daรฑo. Pues bien, este planteamiento tiene un montรณn de posibilidades segรบn van apareciendo las diferentes caracterรญยญsticas.

Por un lado tenemos los coches azules. Son elรฉctricos y por tanto ecolรณgicos. Nuestra misiรณn es salvarlos. por otro estรกn los amarillentos o sucios, que se mueven con gasolina. En ese caso nos tocarรก hacer que choquen entre ellos. Asรญยญ, como podรฉis ver en el vรญยญdeo, nos tocarรก buscar el modo adecuado para que los azules se salven y los amarillentos acaben unos contra otros. Al pulsar sobre el botรณn acciรณn todos tomarรกn cierto impulso moviรฉndose hacia el lado que los encaremos, luego solo queda esperar que se cumplan esas condiciones.

Al principio es sencillo, pero luego va complicรกndose. Y es que van apareciendo diferentes coches con velocidades y caracterรญยญsticas diferentes. De este modo, tendremos que estar muy atentos a su comportamiento, ir probando, y pensar la mejor estrategia para que todo salga bien. Aparte, iremos viajando a lo largo del mundo segรบn vayamos completando cierto nรบmero de retos por mapa.