Segรบn la pรกgina GamesOn, los trabajadores de la firma de videojuegos para mรณviles Gameloft, han denunciado a la empresa. Estos alegan que la empresa los ha estado explotando laboralmente. ยซAlgunas semanas llegaba a trabajar de 100 hasta 120 horasยป declaraba Glenn Watson, uno de los exempleados. Y con el aรฑadido de trabajar fines de semana incluidos. ยซEmpezar a las 9:30 de la maรฑana y volver a casa a las 2:30 de la madrugada, para entonces volver a la oficina a las 8:30 de la maรฑana para comenzar a trabajar otra vez no era poco usual.ยป alega Watson.

Por todo esto,ย algunos de los trabajadores han decidido renunciar a sus empleos. Un ya exempleado asegura que la propia Gameloft les ยซanimabaยป a dejar sus puestos si se negaba a trabajar en estas condiciones. Pero este no es el primer caso de presunta explotaciรณn laboral del sector…

Este mismo aรฑo se han registrado mรกs casos de denuncias por explotaciรณn laboral hacia las empresas desarrolladoras de juegos. Segรบn nos informรณ la web Vandal, hace unos meses Kaos Studios, creadores del Homefront, fueron tambiรฉn denunciados. Concretamente, por un empleado anรณnimo encargado de este juego. Se quejรณ de tener que trabajar durante largas jornadas los siete dรญยญas de la semana. Todo ello, durante medio aรฑo, que incluรญยญa las fechas de Navidad. No obstante, la empresa negรณ estas acusaciones. ยซPara que quede constancia: ningรบn desarrollador de Kaos ha trabajado sesenta dรญยญas sin descanso. Eso nunca pasarรก aquรญยญ.ยป declarรณ David Votypka, director general de Kaos Studios.

En la misma web podemos encontrar mรกs ejemplos. Otra de las desarrolladoras envueltas fue Rockstar, empresa encargada de la saga de GTA y tรญยญtulos como L.A. Noire. Se denunciรณ un trato denigrante y unas horas de trabajo abusivas. ยซLas condiciones laborales siguen deteriorรกndose mientras los trabajadores son manipulados por algunas manos que ostentan el poder en Rockstar San Diegoยป alega una de las cartas enviadas como queja. La compaรฑรญยญa Rockstar negรณ todas estas acusaciones. Alegaron que el trabajo puede llegar ser duro para algunos, pero que no se trata de explotaciรณn.