Una animadora, un instituto, hordas de zombies”¦ y una moto-sierra. Llega desde Japón el nuevo tí­tulo de Suda51, (creadores de No More Heroes) para Xbox 360 y PlayStation 3, Lollipop Chainsaw. Se trata de un juego de acción y terror en el que manejaremos a Juliet, una joven animadora armada con una increí­ble moto-sierra. Las clases, los pasillos y los gimnasios de las escuelas tomarán un toque distinto después de este juego. Y es que con ella, deberemos enfrentarnos a una plaga de zombies que nos encontraremos en su instituto.

Lollipop Chainsaw mantendrá la lí­nea de violencia de otros tí­tulos anteriores de Suda. Sin embargo, no contaremos con el mismo factor gore, ya que no habrá sangre. En su lugar, cada vez que golpeemos a un enemigo con la moto-sierra saldrá de este una luz rosa. Esto es lo que le da al tí­tulo, según palabras de su creador, “un toque más pop” acorde con su personaje principal. Pero la moto-sierra no será nuestra única forma de combate…

Aparte de la moto-sierra, contaremos con las ventajas de que nuestro personaje no sea una chica corriente. Y es que tendremos ataques fí­sicos exclusivos basados en la agilidad y el movimiento de una animadora. «Hay otros modos de atacar al margen de la sierra mecánica también, y parte de la diversión es descubrir qué movimiento usar en qué momento determinado» declaró Suda. Como resultado podremos jugar con la combinación de habilidades de animadora de Juliet, y su dominio con el uso de la moto-sierra.

Pero aún hay mucho misterio alrededor de este tí­tulo. En algunas imágenes distribuidas, se puede ver que hay una cabeza flotando alrededor de la protagonista. Pero no hay ninguna declaración ni información sobre ello. Por el momento tampoco se sabe ninguna fecha de lanzamiento, ni el precio al que podremos encontrar este tí­tulo. Sólo se sabe que el tí­tulo estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.