El vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson, ha dejado claro que están experimentando con Kinect para poder implementar su tecnologí­a en el FIFA del año que viene. FIFA 13 serí­a por tanto el primer juego de la franquicia en hacernos soltar el mando (obviamente como opción) para intentar ofrecer una experiencia totalmente nueva en este campo.

Wilson explicó que la experiencia de juego que caracteriza a FIFA está fuertemente basada en el mecanismo de control que actualmente tenemos. No obstante creen que Kinect no estropearí­a esta experiencia. También confirmó que un equipo se encuentra trabajando actualmente en Kinect para FIFA.

Wilson continuó explicando que su intención con Kinect es conseguir una experiencia muy adictiva con FIFA pero sin restar un ápice de jugabilidad y prioridad al estilo de juego de 11 contra 11. EA Sports se encuentra actualmente en fase de pre-producción para software con Kinect, aunque admiten estar ciertamente sorprendidos de las capacidades del dispositivo que ni ellos mismos conocí­an.

Todaví­a es pronto y no sabemos si FIFA 13 dispondrá de compatiblidad con Kinect, queda más de un año para salir de dudas y ver si esa tecnologí­a podrá hacer más enriquecedora la experiencia de esta mí­tica saga de fútbol.