La serie de cómics The Walking Dead nos cuenta la historia de unos humanos que sobreviven a una especie de holocausto zombi. A lo largo de sus muchos números podemos ver cómo se las arreglan para evitarlos y cómo han de convivir entre ellos de la forma más civilizada que pueden. Además, el año pasado se convirtió en serie de televisión y, gracias a sus trabajados zombis, consiguieron un éxito notable. Ahora da un paso más para convertirse en videojuego y saldrá en Xbox 360 en ua fecha sin confirmar.

Así­ ahora podremos revivir todas estas aventuras y peligros en nuestras propias carnes. Todo de mano de este juego de acción que está preparando la compañí­a Telltale Games. Ya cuenta con experiencia en adaptar otras series y pelí­culas a videojuegos. Ahora probará suerte con esta dándola un acabado muy cercano a los cómics. Algo que podemos ver a lo largo de las nuevas imágenes que han revelado. A continuación podéis ver más.

Como vemos la aventura estará más cercana a los cómics que a la serie. Pese a todo, los personajes que conozcamos son los que aparecen en el cómic, aunque en algunos casos son los mismos que en la serie. Sin embargo el protagonista será Lee Everett, un superviviente que huye del apocalipsis. De camino se encuentra con una jovencita llamada Clementine, a quien decidirá cuidar ya que ha sido abandonada totalmente.

Telltale Games apenas ha revelado información sobre su proyecto, pero lo que han querido aclarar desde un principio es que no será un juego de disparos al uso. Para ello lo que pretenden es centrarse más en la acción y el hecho de tener que arreglárselas para huir de los zombis. Además, también tendremos que tratar con otros humanos que nos iremos encontrando. Por su parte, la serie estrenará su segunda temporada en los próximos meses. De ella ya pueden verse los primeros ví­deos. Si queréis ver más imágenes lo podéis hacer en este enlace.