Llega el nuevo tráiler del tí­tulo de acción, disparos y un mundo abierto, Prototype 2, que saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El video, llamado Homecoming, muestra como James Heller, el nuevo protagonista, vuelve a Nueva York Cero, una ciudad donde la población está infectada por un material biológico. Allí­ se encontrará con los Blackwatch, encargados de proteger a los no infectados, quemando cuerpos, y entre ellos, encuentra los de sus familiares. La culpa de estas muertes se le atribuye a Alex Mercer, protagonista del primer juego y ahora el antagonista, quien además liberó y extendió el virus.

Con la esperanza de reunirse con su familia, Heller se suma a los militares para combatir el virus. Se embarcará con ellos en las misiones más peligrosas, con la intención de morir, y frustrándose cada vez que sale con éxito. En una de sus misiones, Heller logra matar a los mutantes, pero queda herido de muerte”¦

Finalmente, es salvado por Alex Mercer, quien tiene un gran interés en él, y que le inyecta una versión mutada del virus de la Luz Negra. Esto enfurece a Heller aún más, ya que fue el mismo Mercer quien mató a su familia. Así­ que decide aprovechar al máximo sus nuevos poderes, y destruir el virus de Luz Negra, que mató a su familia. Para ello, Heller organizará al Sistema BlackNet decidiendo dónde y cómo atacar el virus.

Aun así­, Radical, la empresa encargada del proyecto, ha anunciado que la historia de la venganza de Heller contra Mercer es tan solo una de las partes del juego. Y es que hay que tendremos otras muchas cosas que hacer, con una serie de historias y misiones independientes de la historia principal.

El juego estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La fecha anunciada de su salida es el 24 de Abril de 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=CpHWDcP-zAs