Al igual que ocurre con las pelí­culas de Hollywood, el mundo de los videojuegos sigue empeñado en resucitar los grandes clásicos para (en una mayorí­a aplastante de los casos) no llegar a la suela de los zapatos al juego original. El próximo conejillo de indias será el Double Dragon II, la segunda parte de esta mí­tica saga de Beat ‘em up (correcalles) de 1988.

Un remake de Double Dragon II ha sido anunciado para el servicio de descarga digital Xbox Live Arcade de Xbox 360, aunque el juego llevará por nombre Double Dragon II: Wander of the Dragons, en vez del subtí­tulo «Revenge» del juego de Technos Japan. Tras el salto podréis conocer su precio y ver el primer trailer del juego que acompaña a su anuncio.

En 1987, la compañí­a  Technos Japan recogí­a el testigo de Taito y su Renegade creando el videojuego de recreativa Double Dragon y popularizando mundialmente el género de los  Beat ‘em up , que plagaron los salones de juego de finales de los 80 y mediados de los años 90. A medida que las capacidades tecnologí­as de recreativas y consolas fue en aumento, el género fue perdiendo popularidad. Con la llegada de las 3D y los gráficos poligonales, no fueron pocos los intentos de crear Beat ‘em up adictivos, pero la mayorí­a de los intentos fueron rotundos fracasos.

El siguiente intento será este experimento con Double Dragon II que se ha sacado de la manga la compañí­a Saruson Interactive y que podrá descargarse en Xbox Live el próximo mes de septiembre por 1400 Microsoft Points (unos 15 euros). A juzgar por el trailer, el juego tiene todos los elementos que hicieron fracasar a los Beat ‘em up anteriores, es decir, se pierde la lucha horizontal para dotar de profundidad a los escenarios y permitir la total movilidad de los jugadores y enemigos dentro de él.

La principal diferencia radica en que cuando antes golpear sólo podí­a hacerse o desde la izquierda, o desde la derecha, ahora se podrá golpear desde todos los ángulos posibles en 360 grados, lo que provoca muchas veces el caos en las peleas con varios enemigos. En Double Dragon II: Wander of the Dragons se vuelve a utilizar ese mismo estilo de juego que prácticamente ha desterrado a los Beat ‘em up de consolas y recreativas desde mediados de los años 90.

Concederemos no obstante el beneficio de la duda a este Double Dragon II: Wander of the Dragons, que vuelve a ponernos en la piel de Billi y Jimmy para vengar la muerte de la novia del primero. Se ha anunciado que el juego dispondrá de un modo historia, un modo cooperativo, un modo versus para hasta cuatro jugadores y un modo supervivencia. No se ha confirmado por el momento si el modo cooperativo podrá ser también online. Os dejamos con el trailer de este Double Dragon II: Wander of the Dragons.