La compañí­a 2K Games ha anunciado el primer pack de contenido descargable para Duke Nukem Forever. Recordemos que este juego de disparos en primera persona salió a la venta el pasado 10 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc, tras más de 14 años de desarrollo. El primer dlc del juego llevará por nombre Icons Parody Pack y saldrá a la venta en otoño, aunque su precio no ha sido desvelado.

Los que no usen el juego en su modo online pueden olvidarse de este pack, ya que está destinado exclusivamente a las opciones multijugador en lí­nea de Duke Nukem Forever, ya que el pack se compone de nuevos mapas y nuevos modos de juego. 2k Games ha confirmado que todos los usuarios que se registraron en el First Access Club antes del lanzamiento del juego podrán descargar gratis este dlc.

Los nuevos modos de juego multijugador que incorporará este pack de contenido son: Freeze Tag, Hot Potato y Hail to The King. El primer de ellos será una competición para congelar y romper el mayor número de enemigos posible, pudiendo realizar diversos combos para conseguir la máxima puntuación. En el segundo mapa nuestro objetivo será retener a una chica el mayor tiempo posible y el tercero será un modo libre y gratuito para todos los que tengan el juego.

En cuanto a los nuevos mapas, por un lado tenemos el irónicamente llamado Call of Duke, en el que nos encontramos en una ciudad destruida. Sandpit, que vuelve a situarnos en un ambiente gigante con un Duke Nukem reducido y dentro de una caja de juguetes. Inferno, un mapa clásico con ambientación en 16 bits basado en los mapas multijugador de Duke Nukem 3D. El último de ellos es 2 Forts 1 Bridge donde las armas pesadas serán las protagonistas.