La compañí­a Insomniacs ha lanzado un juego de estrategia basado en su actual serie de juego de disparos, o shooter. Se trata de Global Resistance, que se adelanta así­ al lanzamiento del Resistance 3. Este último saldrá a la venta el mes de septiembre, el dí­a nueve, en exclusiva para la consola PlayStation 3. En él podremos conocer más acerca de la expansión de la raza aliení­gena de las Quimeras a lo largo y ancho de la Tierra. Algo que está llevando a la humanidad a la desesperación y, lo peor, su extinción.

Pues bien, Global Resistance tiene una estructura similar a la del juego de tablero Risk y se juega mediante navegador. De este modo, ante nosotros aparece un extenso mapamundi en el que podemos ver el estado de la contienda entre las Quimeras y los humanos. Podremos elegir a qué bando ayudaremos y, a partir de entonces, tendremos que ir realizando operaciones a mayor o menor escala. Todo ello nos dará recompensas luego en el juego para PlayStation 3 a partir de diversos extras. A continuación os contamos más. Si queréis entrar a él, lo podéis hacer desde aquí­.

Con más detalle, nosotros podremos mandar ayudas a los diferentes paí­ses. Cada uno está decantado hacia un bando u otro, así­ que podremos apoyar a uno del nuestro o intentar conquistar otro. Como es global, lo que vemos es la suma de lo que hacen todos los jugadores conectados. Aparte, tenemos que gestionar nuestra base, haciéndola crecer para conseguir mejores y más tropas.

Por otra parte también nos tocará cumplir pequeñas misiones. Podremos hacerlo fijándonos con algo más de detalle en cada sección del mapa. Así­ podremos cumplir pequeños objetivos que nos darán puntuación. Por último también están las escaramuzas, en las que tendremos que luchar de cara a cara con otros usuarios. Con el tiempo podremos ir subiendo de nivel, conseguir más dinero, etc. Con todo, podremos desbloquear personajes extras para el Resistance 3 o algunas ayudas para nuestro personaje.