Este verano muchos serán los que aprovecharán para probar los diferentes platos de los lugares que visiten. Además, eso sumado al descanso y las largas siestas hará que más de uno o una pierda la forma. Para que esto no sea un problema llegará un juego que pondrá a nuestra disposición un variado elenco de ejercicios. Se trata del My Body Coach 2, un tí­tulo desarrollado por la compañí­a Bigben Interactive. Saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre tanto en la PlayStation 3 como en la Wii de Nintendo.

Se trata de un tí­tulo que contiene numerosos ejercicios de diferentes tipos centrado en el aerobic y el fitness. Para crearlos han contado con la colaboración de Valérie Orsoniuna, entrenadora profesional y experta en nutrición. En total hay más de 130 ejercicios en los que se nos indicarán los movimientos que debemos realizar. Todo ello acompañado por música variadaque además nosotros podremos elegir. Y es que tendremos la posibilidad de incluir nuestras propias canciones en formato MP3.

Todos estos ejercicios vienen clasificados en diferentes secciones. De este modo tenemos desde los más sencillos hasta los más complejos. Pero además también los hay más orientados al ejercicio aeróbico como a la musculación. En definitiva, siguiendo los consejos que nos vayan dando y realizando con cuidado los ejercicios que vayan tocando, podremos mejorar nuestro estado fí­sico. Además, podremos hacerlo acompañados de un amigo ya que hay un modo para hasta dos jugadores.

Para poder realizarlos tenemos que hacer uso de un par de pesas que se incluyen con esta entrega de forma gratuita. En ellas se puede introducir el mando correspondiente, ya sea el Wiimote o el PlayStation Move. Con ellos puestos, cada una pesa unos 500 gramos. Por último, también disponemos de una variada lista de 170 menús. Están clasificados por tipos. Así­, tenemos desde algunos muy ligeros en calorí­as como otros con una gran cantidad de ellas.