Rovio, la creadora y desarrolladora del famoso juego de habilidad Angry Birds se estรก viendo con ciertas dificultades de patentes. Resulta que Lodsys, una cartera de patentes ha denunciado a la autora de este juego protagonizado por pรกjaros porque creen que se han damnificado sus patentes al haber usado alguna de ellas en la aplicaciรณn que se puede jugar en dispositivos mรณviles de Apple o Android.

Lodsys tambiรฉn ha denunciado a Electronic Arts y Atari por lo mismo. Tambiรฉn, Lodsys estรก en juicios con el sector de las impresoras. Pero vamos con la denuncia que refiere a Angry Birds en los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

La patente que supuestamente posee Lodsys es la de un sistema de pago que utilizan los desarrolladores de este tรญยญtulo en dichos dispositivos, por lo tanto, la empresa ha exigido a estos que se le pague casi un cero coma seis por ciento de las ventas que se hagan y que se hayan hecho (han dado como plazo 21 dรญยญas) aparte de la comisiรณn que es del 30 por cierto acordada por Apple. Esta, para defenderse ha comentado por medio de una carta que la actitud de Lodsys es inadmisible y que en su momento Apple firmรณ una licencia que defendรญยญa a los desarrolladores como a la propia empresa que usen dichas patentes.

En definitiva, habrรก que esperar a ver quรฉ ocurre en este caso y quiรฉn gana. Ademรกs, esto podrรญยญa afectar a la versiรณn que saldrรก en Facebook de Angry Birds, la cual se encuentra en estos momentos en su fase beta.