Nintendo continua con un dí­a lleno de anuncios marcado por la importante rebaja en el precio de su portatil 3DS. Ahora ha confirmado dos esperados juegos para 3DS cuyos nombres han sufrido cambios. Estamos hablando de Super Mario 3DS, que pudimos ver en el E3 y cuyo nombre comercial definitivo será Super Mario 3D Land. Por otra parte el conocido hasta ahora como Mario Kart 3DS pasará a llamarse Mario Kart 7.

Super Mario 3D Land verá la luz el próximo mes de noviembre mientras que el juego de conducción Mario Kart 7 lo hará durante el mes de diciembre. Estas fechas han sido confirmadas para Japón y Estados Unidos aunque se espera que para Europa sean las mismas o muy similares. Para la misma consola, Nintendo ha confirmado también la salida del juego de disparos en tercera persona Kid Icarus: Unprising

Dos de los juegos más icónicos del cátalogo histórico de Nintendo, Super Mario y Mario Kart, no podí­an faltar en la nueva portátil de la compañí­a nipona. No obstante suena curioso que se haya recuperado a última hora el nombre de «Land» para un juego de Super Mario. Y más curioso aún cuando la compañí­a atraviesa momentos de incertidumbre con las pobres ventas de su gran apuesta, la 3DS.

Super Mario Land vio la luz para la portátil Game Boy en 1989 y hasta la fecha, es el tercer juego de toda la saga Mario que más unidades ha vendido con la friolera de 18 millones de copias. Nintendo ha confirmado también que el juego Kid Icarus: Unprising verá la luz en navidades.